Agazapada al pie del macizo de los Albères, la famosa localidad playera de Argelès-sur-Mer reúne todos los elementos para pasar unas vacaciones deportivas y de descanso. Su enorme playa de arena de 7 km, el bosque de pinos de 12 hectáreas frente al mar, y el paseo arbolado de 3 km lo convierten en un destino muy atractivo. Además, se pueden practicar numerosas actividades de ocio acuáticas y terrestres.
Situado a orillas del río Tech y el río Mondony, a unos 230 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Vallespir en los Pirineos Orientales. El balneario es famoso por sus aguas sulfurosas calientes y su clima moderado. Cuenta con dos balnearios ( Spa Mondony y los baños romanos ).
Uno puede descubrir la villa medieval de Palalda encuentra a 2 kilómetros al norte de Amélie -les- Bains.
El paseo marítimo jalonado de palmeras, las playas de arena y guijarros, el puerto deportivo, el instituto de talasoterapia, las bodegas de vino, así como el acuario del laboratorio Arago, que muestra la fauna mediterránea, el sendero submarino de la reserva natural marina de Cerbère-Banyuls, y el jardín mediterráneo del Mas de la Serre
El nudismo no es solo algo habitual en sus playas, también en las tiendas, en los restaurantes o en los supermercados. ¿Te imaginas ir a hacer la compra totalmente desnuda? En Cap d’Agde es posible. Aunque ese no es su único atractivo: la posibilidad de mantener sexo en público, las fiestas con orgías o el intercambio de parejas son también reclamos para los turistas.
El mayor atractivo del pueblo es el pueblo en sí. Es un placer pasear por sus viejas calles inclinadas. Algunas casas disponen de dos o tres entradas, aprovechando los desniveles del terreno. Cuando llegamos a Castelnou, nos recibe el Pórtico de Millars o Pórtico Norte. Pasado este, entramos en una pequeña plaza de la que parten los dos ejes principales del núcleo urbano: La calle de abajo y la calle del medio. El pueblo conserva su aspecto medieval, con sus murallas con ocho torres, y cuatro puertas ubicadas en los cuatro puntos cardinales.
Cerbère es la última ciudad francesa antes de que España 4 kilometros. Está situado en la famosa región de catalán de la Costa Bermeja admirado por artistas. Era un pequeño pueblo de pescadores que prosperó durante 60 años con la importación de productos españoles por ferrocarril. Este período de prosperidad, sigue siendo mansiones hermosas transitarios y notables obras únicas.
Su idílica ubicación frente al mar, las callejuelas de su antiguo barrio pesquero, su rica gastronomía marinera, su tradición artística o su patrimonio histórico son algunas buenas razones para visitar Colliure. Con este post queremos despertar vuestra curiosidad y animaros a conocer este idílico pueblo francés, cuna del fauvismo y lugar de la muerte de Antonio Machado.
Sète es hoy día un puerto pesquero de primer orden, como atestiguan su gran lonja del pescado y los enormes atuneros que descansan en el Canal Royal tras regresar cada tarde de faenar. Traen del mar pescado azul y blanco, mientras que de la laguna de Thau provienen las ostras y los mejillones, principalmente; la cuestión es que tanto el mercado de la ciudad como sus restaurantes nos ofrecen una excelente selección de este producto fresco, convirtiendo Sète en un verdadero paraíso para aquellos que saben apreciar la gastronomía basada en el pescado y el marisco.
La originalidad de Perthus (en catalán de El Portús) radica en el hecho de que la demarcación de la frontera en 1659, el Tratado de los Pirineos, le permitió entrenar tanto en territorio francés y español, sólo hay que cruzar la calle para cambiar el país.
Además, el territorio comunal (420 hectáreas) entre el Rosellón y Vallespir, ofrece innumerables oportunidades para los descubrimientos de la naturaleza o en la Alberes cuyas estribaciones última bañarse en el Mediterráneo o las montañas del Vallespir. Esta característica ha favorecido el desarrollo de actividades relacionadas con el comercio.
Todos los derechos reservados | Mas Roca del Fluvià